lunes, 12 de agosto de 2013

¡ESOS PIES! (HISTORIAS DE AUTOBÚS)

Parafraseando a Arturo Pérez-Reverte, diré que me gotea el colmillo. Lleva goteándome desde media tarde y si no lo comparto, exploto. 
Ha sido en el autobús. En el número 4, concretamente, sentido Barañain. Han subido una madre y una hija adolescente, más bien cría. Se han sentado juntas, en los asientos junto a una de las puertas de salida. La niña directamente se ha medio tumbado y ha colocado sus pies sobre la barra horizontal forrada de goma que queda delante de los asientos, y que sirve para agarrarse a quien le toque estar de pie en ese lugar.  
A partir de ahí, se ha dedicado a enseñarle a su madre fotos que tenía en el móvil, y la susodicha mamá ni se ha inmutado. Por lo de los pies, digo. Y eso que tenía pinta de buena persona, la madre. Pero de "saber estar en los sitios", como dice la mía, no andaba muy sobrada. 
Que un niño o adolescente haga algo incorrecto no es extraño. Lo extraño sería lo contrario. Pero los padres estamos para corregir esas conductas. Lo grave no es tanto que la chica pusiera sus pies donde no debía, sino que su madre no le haya dicho absolutamente nada.

¡Ahí no se ponen los pies!

1 comentario:

  1. Tal vez a la madre ya le es "natural" que su hija haga eso y por eso no le dice nada.. o tal vez ella no lo vea mal.
    En lo personal no lo veo mal, yo también lo hago XD a no ser que haya una persona parada y no pueda agarrarse por ese motivo..

    ResponderEliminar

Puedes comentar desde una cuenta de google. Los comentarios ofensivos serán eliminados. Se puede discrepar todo lo que se quiera, pero siempre desde el respeto.