El pasado mes de abril, a Pedro Burillo, primer rector de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) le fue otorgada la Medalla de Oro de la UPNA. De su discurso dirigido a los/as estudiantes extraigo las siguientes palabras:
"Un país que permite que se exporten personas inteligentes, en lugar de exportar inteligencia, que es vuestro mayor tesoro, es un país que no confía en su juventud y que no tiene claro el papel de la investigación como motor de desarrollo económico, social y de futuro y eso es grave y lo pagaremos, lo estamos pagando".
Se puede decir más alto, pero no más claro. Siempre se dice que la educación es lo más importante en un país, que es lo que permite avanzar y mejorar a este, pero la realidad es que lo que se invierte en educación se pierde si las personas mejor preparadas se tienen que marchar a otros países porque si se quedan en el suyo van a ser unos muertos de hambre.
De alguna manera habrá que solucionar esto: o se invierte en investigación y desarrollo o la sociedad española está abocada a la involución y el país entero a la pobreza.
Que razón tiene, todos los que tienen 2 o 3 carreras, masters, etc... abandonan el país porque no hay trabajo ni invierten en ello. Ojalá se pueda invertir mas en eso, que en los bancos que ganan burradas y encima se quejan. Es lamentable que ocurra esto.
ResponderEliminarUhmm en Argentina pasa igual.. terminan yéndose porque no se consigue trabajo.. Es que para los gobernantes es más fácil no invertir en educación o en propuestas de trabajo y si en boludeces, porque de esa manera es más fácil manipular a la gente no preparada.. (Ojo que no digo que sólo pase en España, Argentina.. debe pasar en el mundo en general.. y es sólo mi punto de vista)
ResponderEliminar