Hoy nos hemos desayunado con una impactante noticia: en EEUU un niño de cinco años mata accidentalmente a su hermana de dos, de un disparo. Y rápidamente te imaginas que el niño ha tenido acceso al arma de algún adulto de su familia, pero no... el arma era suya. Los padres del niño no sabían que quedaba una bala cargada.
Por lo visto, existen unos rifles especiales para niños, llamados "Cricket", y los hacen en colores vistosos. He visitado la web de la empresa y efectivamente, el surtido de armas para niños y niñas (las había en rosa Barbie) es abundante. Calibre 22.
La pregunta que me hago (la que nos hacemos todos, supongo) es: ¿qué esperan que pase si le regalan un arma de fuego a un niño o a una niña? Y la respuesta es inmediata: que se pegue un tiro o se lo pegue a alguien.
Y ahora, ¿qué va a ser de esa familia? Padres con sentimiento de culpa (por haberle regalado el rifle, por no haberse asegurado de que el arma estaba completamente descargada, por no haber vigilado a los niños, ...¿resistirá el matrimonio?); niño de cinco años probablemente traumatizado de por vida,...
No sé cuántos hechos trágicos más tienen que ocurrir para que se controle de una vez la tenencia de armas.
Que noticia tan triste, deberían de prohibir todo tipo de armas. Pobre familia la que se les ha caído encima.
ResponderEliminarUfff que difícil.. pero creo que en EEUU eso es normal.. a las niñas de 15 les regalan armas como mayor regalo de cumpleaños.. Pero a un niño de 5? no sé como será la mentalidad de la gente de allá, y hasta eso se ve que es normal (ya que hay de colores y motivos) pero el grado de inconsciencia es importante.. x.X por más normal que sea para ese país..
ResponderEliminarNada, triste.. y ojalá lo puedan superar.
por dios,como siempre digo tendrían que dejar de existir las armas y haber mas inventos buenos,pero así es la vida,ni me imagino como se debe sentir esa familia
ResponderEliminar